Skip to content
App

Google rediseña su buscador móvil

Será más visual y con información extraída de las webs para que no tengas que entrar en ellas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Google está comenzando a aplicar un importante rediseño para su buscador móvil, uno de sus servicios más utilizados a nivel global. El buscador ahora ofrecerá información más directa y visual sobre temas que busquemos. A cambio de esto, las páginas de los resultados de búsqueda cada vez aparecen más abajo.

Google describe la interfaz de usuario actualizada como un “gran rediseño visual”, con la intención de simplificar las cosas para los usuarios, enfocar la información y mejorar la legibilidad del texto. Lo que Google hace aquí es extraer información relevante de conceptos que buscamos para mostrarlos directamente, resumidos y estructurados.

Más tiempo en Google y menos en las webs de otros

Quizás el aspecto más importante aquí es cómo poco a poco los resultados de búsqueda van quedando en un segundo plano. Esto, en otras palabras, implica mostrar cada vez más widgets con la información relevante extraída de las páginas web en las que busca.

Por ejemplo, podemos ver cómo al buscar “forest cat” nos enseña primero su nombre oficial, descripción corta del mismo, una opción para verlo en realidad aumentada, más datos de categorización, stories, información extra sobre su tamaño, personalización o dieta… y finalmente el primer resultado de página web.

Buscando conceptos generales ya es prácticamente imposible ver páginas web de los resultados en la primera pantalla. Hay que hacer scroll (y a menudo uno largo) para ver los resultados de páginas web que Google ha encontrado. En los últimos años Google ha comenzado a extraer la información de las webs para mostrarla directo con tal de que el usuario la tenga más a mano y rápidamente. Y con tal de que se quede más en Google y no abandone su servicio para ir a la página de turno.

Esto en realidad no es nuevo. Previamente hemos visto cómo el buscador comenzó a extraer y resaltar directamente la parte del texto que se busca de las páginas web. Al entrar en estos resultados de búsqueda directamente llevaba al párrafo donde estaba la información.

Los cambios en el buscador de Google

Hay una serie de cambios relevantes que se han aplicado al diseño del buscador móvil de Google además de la muestra de información extraída de las páginas web. En general son sutiles cambios en tipografía, colores o estilos que en su conjunto hacen que el aspecto visual sea distinto.

Para mejorar la lectura Google ha modificado la tipografía, su tamaño y el espaciado de la misma. Esto en principio debe mejorar la legibilidad, aunque depende de muchos otros factores relacionados con el dispositivo de cada usuario. En líneas generales, se aprecia una mayor consistencia en el estilo de todo el texto a lo largo de la página de búsquedas.

Finalmente, Google hace hincapié en el uso de formas más redondeadas. Esto es algo que lleva aplicando desde que rediseñó su logo hace unos años. Sus interfaces poco a poco están siendo más redondeadas, lo vemos en Android, en Google Home o por ejemplo ahora en el nuevo buscador. Dejando de lado la valoración de si es efectivo o no, es más importante el hecho de que se esté buscando una consistencia con un mismo estilo en todo el ecosistema.

Según indica Google, el nuevo diseño del buscador para móviles llegará en los próximos días a todos los usuarios. Actualmente ya se está desplegando en algunas partes del mundo como Nueva Zelanda, que suele servir como banco de pruebas para estas cosas. No hay que actualizar nada en el teléfono móvil para recibir el nuevo diseño.

 

 

Créditos

https://www.xataka.com/servicios/google-redisena-su-buscador-movil-visual-informacion-extraida-organizada-resultados-busqueda

Open chat