Skip to content

¿Qué significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que aparecen en la pantalla de tu smartphone?

Por 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

No lo sabías. Aunque millones de usuarios tengan un iPhone o Android, solo algunos conocen lo que significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que salen en sus pantallas ¿Eres uno de ellos?

Entérate los detalles. Si utilizas un AndroidiPhone o cualquier otro tipo de smartphone, seguro te habrás dado cuenta de que las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE salen en la parte superior de la pantalla. Muchos no le dieron importancia; sin embargo, son muy valiosas, ya que nos indican la velocidad de navegación ¿Quieres saber el significado de cada una de ellas? Aquí te lo explicamos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, las letras (que suelen ubicarse al lado del icono de nivel de cobertura de llamadas) nos informan la red de datos a la que estamos conectados y su velocidad de descarga. Aquí te damos todos los detalles.

G

Representa una conexión GPRS. Si tu teléfono muestra esta letra en su pantalla, significa que la calidad de conexión es bastante mala. Su velocidad de navegación oscila entre los 56 y 144 kbps y es utilizada para enviar mensajes de texto.

E

La conexión EDGE es una versión mejorada del GPRS. Si bien la velocidad es bastante baja (384 kbps), nos permite usar algunas aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

3G

Si dice 3G significa que estás conectado a una red de tercera generación. De acuerdo a Xataka, fue creada para transmitir voz y datos. Debido a que su velocidad va de los 384 kbps y 2 Mbps la navegación por Internet será sin problemas.

H

Si ves que la pantalla de tu teléfono muestra la letra H, eso quiere decir que la calidad de la red es muy buena (conexión HDSPA o 3.5G). De acuerdo a la publicación, alcanza una velocidad de descarga de 14 Mbps y de subida entre 386 kbps a 5.76 Mbps.

H+

Es muy similar al anterior, pero hay una mejora radical con respecto a la velocidad. La conexión 3.8 G permite una velocidad de descarga de 84 Mbps y 22 Mbps de subida.

4G o LTE

Es una red de cuarta generación y es ampliamente superior al 3G. Su velocidad ronda los 100 Mbps de descarga y alcanza los 50 Mbps de subida (en algunas ocasiones incluso llega a 1 Gb).

4G+

Es la etapa intermedia entre el 4G 5G. Si ves estas letras en la pantalla de tu smartphone eso quiere decir que la velocidad es dos o tres veces más rápida que en la cuarta generación.

5G

Este nivel de conexión todavía no está disponible en Perú; sin embargo, algunos países asiáticos ya lo utilizan. Según National Geographic, el 5G permitirá una velocidad de descarga de 10 GBps, lo que nos permitiría descargar archivos muy pesados en segundos.

¿Te gustó este post? Compartilo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más Artículos

Open chat