Skip to content

La historia detrás del meme: Batman y Robin

Por 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pocos memes han resultado tan resistentes como el de Batman golpeando en la cara a Robin, el cual sirve casi para toda ocasión. Y no es que apoyemos el maltrato infantil ni nada parecido, pero debemos reconocer que las ganas de golpear a los tarados son constantes.

Pues bien, este famoso meme tiene su origen en uno de los títulos más importantes de DC ComicsWorld’s Finest, en el cual se acostumbraba seguir las aventuras conjuntas de los dos emblemas de la compañía: Batman y Superman.

World’s Finest #153, con fecha de circulación de noviembre de 1965 y portada de uno de los más importantes dibujantes de SupermanCurt Swan, podemos leer la historia “The Clash of Cape and Cowl!“, de Edmond Hamilton y el mencionado Curt Swan, la cual abre la edición.

La historia, que se advierte que es imaginaria, nos cuenta que Thomas Wayne, padre de Bruce y un científico prominente, comenzó a trabajar con kryptonita buscando un antídoto que ayudara al joven héroe conocido como Superboy, a dejar de ser vulnerable al extraño mineral. Sin embargo,el doctor. Wayne fue asesinado en su laboratorio y la kryptonita robada. Bruce asume que el culpable fue Superboy y promete vengarse de él.

Años después, Bruce Wayne se convierte en Batman y adopta al huérfano Dick Grayson, quien se convertiría en Robin. Tras encarar a Batman por su obsesión con SupermanRobin es abofeteado.

la-historia-detras-del-meme-batman-1

Batman:- “¡No digas que me equivoco, niño! Probar que Superman fue el culpable ha sido la misión de mi vida.

Robin:- Batman, tu dolor te ha obsesionado con esa idea de venganza. Te lo pido… detente.

Batman:- Te adopté como mi compañero. Te enseñé todo lo que sé. ¿Estás conmigo o contra mí?

Robin:- En una situación como esta, no puedo seguir a tu lado.

El equipo se disuelve y Batman usa una máquina de hipnosis para hacer que Robin se olvide de él. Dick regresa al orfanato y Batman se infiltra a la Fortaleza de la Soledad de Superman, aliado a Lex Luthor para acabar con el Hombre de Acero. Luego de capturar a SupermanBruce descubre que Luthor es el responsable del asesinato de su padre. Batman libera a Superman, pero una explosión acaba con la vida de Batman, quien antes de morir se disculpa con Superman.

Como ven, esta historia imaginaria tiene elementos altamente dramáticos que justifican la existencia de este terrible y divertido meme.

¿Te gustó este post? Compartilo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más Artículos

Open chat