Skip to content

8 webs para combinar fuentes

Por 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Que levante la mano aquel que no ha sudado la gota gorda cuando ha tenido que enfrentarse a la tarea de combinar varias tipografías para que casen entre sí, son pocas las manos seguro.

Muchas veces, nos conformamos con que al verlas no se maten entre ellas y, otras tantas, ni se acercan mínimamente a la idea que teníamos en mente para nuestro trabajo.
La tipografía, (disciplina complicada donde las haya), llena de orgullo y satisfacción a aquellos pocos tocados por el dedo de Dios que saben enfrentarse a sus bondades.

Pero como la mayoría de los mortales, tenemos que arrastrarnos por el fango para lograr un resultado medio qué, si queremos combinar dos o más tipografías. Y ya si son de diferentes familias la que podemos liar puede ser muy pero que muy parda…

Para aquellas ocasiones en las que necesitamos una tipo muy concreta, y nuestro trabajo nos pide a gritos originalidad y contraste, tenemos la solución.

Nuestra lista de ocho, con mandanga de la buena que puede salvarte de más de un apuro, a la vez que va a ir entrenando tu ojo de buen tipógrafo. si es que estamo en tó!

1. Type connection

Type connection, se presenta como un juego de citas que te va a ayudar a emparejar tipos como si de first date se tratase. La web no se corta un pelo, y te presenta las parejas más afines. ¿Buscas tu tipo? Pues con esta página es muy probable que lo encuentres, !y sin necesidad de pasar por los preliminares!

El funcionamiento es muy sencillo; type connection te guia paso a paso pidiéndote que selecciones la fuente principal, y te muestra un par de opciones según los criterios que has seleccionado. Incluso puedes compararlas para ver cual te cuadra más, !que surja el amor!

para

2. Font combinations

Una herramienta online que te permite combinar fuentes, hasta aquí todo guay. Tan solo tienes que seleccionar la fuente principal en el menú desplegable, y pinchar en el botón para ver las que podrían combinar con la elegida.

La gracia está en que no sólo te presenta las mejores opciones, sino que te ofrece ejemplos de su uso, y así tienes una idea más cercana de cómo se ven ambas fuentes.

Además, también puedes ver diferentes aplicaciones que puedes tomar como referencia para otros trabajos y la interfaz está muy cuidada, al César lo que es del César…

para

3. Fonts in use

Una de nuestras favoritas en esta lista de ocho, de hecho, (como nos repetimos más que el ajo), seguramente la hayamos mencionado antes, pero ya sabéis; lo bueno, si es doble, dos veces bueno.

Lo interesante de esta web, es que es una gran fuente de inspiración, ya que te muestra las tipografías en diferentes medios y en un contexto muy real.

De manera que puedes tener una idea muy cercana a la realidad al ver los diferentes trabajos que nos muestran; revistas, packaging, tarjetas, web, proyectos impresos…

Sin duda una muy buena manera de buscar tipos resultonas, a la vez que te quedas con la copla del contexto en el que están metidas.

para

4. Fontjoy

Una excelente elección si lo que quieres además de combinar varias fuentes, es llegar a casa habiendo aprendido algo nuevo. Esta página te explica con muy sólidos argumentos, en qué consiste la armonía entre fuentes y cómo sacarle el máximo partido.

A nosotros nos ha convencido para recomendártela, ya que, por si fuera poco, te ofrece tipografías muy apañadas y nada desdeñables.

Por último, una  presentación muy limpita, clara y elegante, (la verdad es que lo tiene todo). Da gusto encontrarse con webs tan cuidadas.

Ya sabes, toma nota y guárdala en tus marcadores.

para

5. Font Pair

Si hay algo que tiene esta página es contenido, mucho contenido. Una interminable combinación de fuentes es lo que te ofrece esta web de lo más atractiva, que te explica de manera muy sencilla cómo combinar parejas tipográficas sin morir en el intento. ¡Echale paciencia porque hay para rato!

6. Font combinator

 Fundición y estudio de diseño en uno, Typotheque distribuye y publica fuentes de origen latino, griego, cirílico y hebreo. Las clasifica por tipos, según lo que necesites; elegante clásico, fuerte, compacto…

Ah, y puedes hacer combinaciones tipográficas de lo más modernas. ¡Otra joyita por investigar que merece la pena!

para

7. Just my type

Just my type es una colección de parejas tipográficas con una interfaz muy cuidada de la mano de Typekit y H&FJ. Otra web que nos ha entrado por el ojo y de la que seguro consigues sacar partido, ¡aprovéchate!

8. Typewolf

Los de Typewolf nos enseñan una perspectiva diferente, y nos brindan una infinidad de recursos tipográficos aprovechables al máximo para todo buen  diseñador que se precie, sobre todo relacionados con el diseño web. Su su creador, Jeremiah Shoaf, consigue más de 35.000 visitas al mes, ahí es nada…
Esta página es un compendio de información muy apañado donde encontrarás infinidad de artículos la mar de interesantes acerca de tipografía.

Llegados a este punto y con la firme convicción de que vais a hacer un buen uso de tan valiosa información, tan solo nos queda desearos suerte en la búsqueda de la pareja perfecta y recomendaros un cursico de Domestika sobre conceptos de la tipografía para pantallas la mar de apañao. así que ¡ánimo y a mandar!

¿Te gustó este post? Compartilo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más Artículos

Open chat